Más de 80 poetas fueron reconocidos en el Concurso Nacional y Regional de Declamación Poética por el 99 aniversario de Juliaca, evento que reunió a 500 participantes y busca fortalecer el arte y la literatura en el altiplano
En el marco del 99 aniversario de la ciudad de Juliaca, más de 80 poetas fueron distinguidos tras participar en el Concurso Nacional y Regional de Declamación Poética, realizado en el salón Consistorial de la Municipalidad Provincial de San Román.
El evento, organizado por la Casa del Poeta Peruano, filial Juliaca, reunió durante una semana a alrededor de 500 artistas entre damas y varones, quienes compitieron en distintas categorías, demostrando su talento, sensibilidad y dominio del arte de la palabra.
El presidente de la filial, Walter Jilapa Santander, destacó la masiva participación y señaló que esta actividad se ha convertido en una verdadera fiesta de la poesía, que busca rescatar y fortalecer la aptitud artística y literaria de la población juliaqueña y regional.
Asimismo, anunció que el próximo año se continuará con esta iniciativa cultural, con el propósito de seguir promoviendo la declamación, la lectura y la creación poética en todos los rincones del altiplano.