Con movilizaciones en la parte céntrica de Juliaca, organizaciones sociales y de base, acataron la convocatoria de marcha nacional en contra del gobierno de turno de Dina Boluarte Zegarra, Congreso de la República y el pedido de una asamblea constituyente.
Dicha marcha tuvo como punto de concentración la plaza de Armas, donde los dirigentes lideraron un mitin, recordando los abusos y excesos del gobierno en diciembre y enero de este año, atentando contra la vida de la población peruana.
Previo a esta movilización, los mercados San José, Túpac Amaru y Las Mercedes, lucieron cerrados en horas de la mañana. En tanto las labores educativas en varios centros educativos se suspendieron presencialmente por disposición de la autoridad educativa.
De la misma forma, se suspendió la atención en la Municipalidad Provincial de San Román, generando malestar en usuarios, quienes buscaban ser atendidos en las diversas áreas.
Cabe indicar que, participaron activamente los docentes agremiados al SUTE de varias provincias y distritos, sindicato de construcción civil con base en San Román, comunidad educativa del Pedagógico Juliaca y la Asociación de Mártires y Víctimas del 9 de Enero.