Padres de familia consideraron que dicho maestro es un referente en la educación para los estudiantes, a comparación de su reemplazante impuesto por la Ugel San Román
Con una protesta en la sede de la Unidad de Gestión Educativa Local de San Román, padres de familia del primer grado sección “D” de la escuela Jorge Chávez de la salida a Cusco, exigieron el retorno de su docente anterior.
Explicaron que, el profesor Claudio Loaiza Mamani, no tenía por qué ser retirado del centro educativo, pese a una denuncia de maltrato físico y psicológico en su contra por parte de una de sus estudiantes.
“Nosotros desconocemos de la denuncia y había procedido unilateralmente hasta lograr el despido del maestro. Si el maestro realmente hubiera actuado de esa manera, también lo hubiera hecho con nuestros niños”, dijo una madre de familia de los 20 que aproximadamente estuvieron en esta medida de protesta.
Así mismo, consideraron que dicho maestro es un referente en la educación para los estudiantes, a comparación de su reemplazante impuesto por la Ugel San Román.