Policías tuvieron que recibir apoyo de población para intervenir a la pareja de extranjeros
La tarde de este lunes, una pareja de ciudadanos venezolanos fue intervenida por agentes de la Policía Nacional de Migraciones en el Centro Comercial de Juliaca. Sin embargo, los efectivos de la PNP no lograron reducir a los extranjeros, ya que estos pusieron tenaz resistencia durante toda la intervención.
Durante varios minutos, la pareja de extranjeros insultó y se burló abiertamente de dos agentes de la Policía Nacional de Migraciones que intentaban detenerlos y evitar su escape. Esta conducta provocó indignación y repudio entre los pobladores y transeúntes, quienes se aglomeraron para apoyar a los policías y evitar la fuga de los venezolanos.
Pese a ello, los intervenidos continuaron resistiéndose, ellos justificaban su presencia en Juliaca, aduciendo que solo estaban de paso. Sin embargo, la población seguía rechazando su presencia y exigía que fueran llevados a la comisaría para determinar su situación legal en el país.
Finalmente, tras la llegada de un patrullero de la Policía Nacional, se produjo un forcejeo cuando se intentaba trasladar nuevamente a los extranjeros. La pareja puso fuerte resistencia, tuvo que intervenir la población nuevamente para finalmente lograr reducir al sujeto y subirlo al vehículo policial, concluyendo así con su traslado hacia la dependencia correspondiente.