Refieren que la fiesta patronal en Juliaca se cumplió de acuerdo a lo planificado, a excepción de la Morenada la Poderosa que no respetó los acuerdos comunitarios de la hermandad.
El párroco de la parroquia Cristo Rey de la ciudad de Juliaca, David Vargas, sostuvo que, es muy importante evaluar el desarrollo de la festividad a nivel integral, lo que, se cumplió de acuerdo a lo planificado, a excepción del conjunto “Morenada la Poderosa”, que no ha respetado los acuerdos comunitarios de la hermandad.
Detalló que, el pasacalle de los 40 conjuntos dio inicio desde las 9 de la mañana y concluyó al promediar la 1:20 a.m., donde pudieron apreciar el recogimiento y la veneración a la patrona de la ciudad de Juliaca. Sin embargo, algunos espectadores habrían incurrido en algunas exageraciones en el consumo de las bebidas alcohólicas, a quienes ya no pudieron controlar.
Explicó que, este viernes en reunión analizarán la organización de la festividad que inició desde el mes de agosto, donde beben de alcanzar algunas sugerencias y puedan los acuerdos necesarios. Probablemente en el aniversario de la provincialización, con la participación de los jóvenes de los colegios y machuaychas acompañaran a la imagen de la virgen de las Mercedes.