Asimismo, indicaron que, fueron obligados a realizar colas por varias horas
La mañana de este jueves 27 de marzo, personas con discapacidad de varias asociaciones de la ciudad de Juliaca, denunciaron que fueron obligados a realizar colas para ser empadronados y ser beneficiario del programa Vaso de Leche.
Octavio Huanca Quispe, persona con discapacidad, dijo que anteriormente la municipalidad visitaba los locales de cada una de las bases para cumplir con el proceso de identificación, pero este año no ocurrió este hecho, obligándolos a desplazarse en largas rutas.
Añadió que, la asociación a la cual pertenecen 20 personas, tiene discapacidad severa que hacen uso de silla de ruedas, muletas y otros equipos para trasladarse; en tanto otros 30, discapacidad leve y moderada.
Consideró en ese sentido a este hecho como un abuso, en tanto, otro sector de personas con discapacidad tuvo que ser atendidos en el coliseo municipal del jirón Calixto Aréstegui.
En respuesta, los organizadores indicaron que, desde el 2019 no realizan empadronamiento a este sector, y que brindarán las facilidades.