Integrantes de varias asociaciones de personas con discapacidad de la ciudad de Juliaca, tuvieron que esperar varios días para ser escuchados por la autoridad municipal de San Román en una audiencia pública.
El 24 marzo, presentaron un documento exigiendo dicha reunión, sin embargo, solo fueron atendidos por funcionarios de menor rango de la municipalidad, reiterando el pedido el 5 de mayo.
En ese sentido, ante la desidia de la autoridad municipal, decidieron salir en protesta la mañana de este miércoles 17 de mayo, esperando hasta dos horas en la puerta del palacio municipal para finalmente reunirse en el salón de Convenciones.
Para Yovana Hilda Condori Machaca, presidente de la Asociación de Imposibilitados Físicos en Silla de Ruedas, dijo que requieren el retorno de más puestos laborales a favor de este sector de la población, pues desde la gestión de Miguel Ramos Zela se les disponía 12 cupos y en la actualidad solo 5.
Por su parte, Flavio Castillo Cevallos, presidente de la Asociación de Discapacitados La Capilla, dijo que la negativa de diálogo de parte de la autoridad municipal, es un claro signo de obviar los reclamos de la población, motivo por el cual seguirán con sus luchas sociales.