El regidor William Humpiri Castro, solicitó al Ministerio Público que a través de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de funcionarios investigue la compra de la planta de oxígeno de Juliaca, ya que continúa inoperativa.
Desde que se instaló la planta de oxígeno en el hospital Carlos Monje Medrano, el regidor solicitó información del equipo, el expediente técnico que especifica las características de la compra, información de la empresa proveedora, entre otros, pero hasta la fecha no recibe una respuesta.
“La gestión actual se caracteriza por no ser transparente, pero seguiremos insistiendo”, dijo al tiempo de señalar que posiblemente la planta que adquirió el municipio fue adaptada para la producción de oxigeno medicinal, ya que su fabricación inicial estaba orientado a la producción de oxigeno industrial.
Por ello, reiteró la inmediata intervención de la Fiscalía, ya que la planta de oxigeno fue adquirido con un presupuesto superior a un millón 200 mil soles y al estar inoperativa afecta los intereses de la población.