Usuarios en Juliaca denuncian negativas injustificadas para el canje de balones de gas antiguos y exigen intervención de OSINERGMIN y la Defensoría del Pueblo
Gran malestar viene generando en la población de Juliaca la negativa de las empresas distribuidoras de gas, como el caso de HOGAS, para reemplazar balones antiguos que no cuentan con el código actual requerido por normativa. Usuarios denunciaron que deben formar largas colas o esperar por horas para que sus balones solo sean recargados y no cambiados.
La situación se registra principalmente en la planta ubicada en la salida a Puno, donde los afectados acuden con la esperanza de cambiar sus balones deteriorados por unos en mejores condiciones, pero se encuentran con negativas constantes por parte del personal de la empresa.
Según señalaron los pobladores, los balones que no tienen el código grabado en el cuerpo del cilindro no son aceptados para el canje. Esto, pese a que los mismos fueron adquiridos de forma legal años atrás y aún cumplen su función.
Ante ello, los ciudadanos exigen la intervención del organismo regulador OSINERGMIN y la Defensoría del Pueblo, para que se haga respetar el derecho de los consumidores y se garantice un trato justo y seguro en la comercialización del gas doméstico.