Con el fin de garantizar el orden vehicular y peatonal, se implementan nuevas rutas durante las celebraciones de la Virgen de la Merced 2025
La Gerencia de Transportes y Seguridad Vial de la Municipalidad Provincial de San Román anunció el plan de rutas alternas que regirá durante las actividades en honor a la Virgen de la Merced 2025, con el fin de garantizar el orden vehicular y peatonal en la ciudad.
Desde las 8:00 a.m. de este 23 de septiembre, inspectores de tránsito orientan a conductores y peatones en puntos estratégicos, mientras se realiza el cierre total del jirón Mariano Núñez por el desplazamiento de danzarines. Entre las rutas habilitadas figuran los jirones Tumbes y Apurímac, además del desvío por el jirón Lambayeque para quienes se trasladan de norte a sur hacia la salida a Puno. En sentido contrario, los vehículos podrán retornar por la avenida Tacna hasta el jirón Progreso y Tumbes.
Asimismo, los conductores que se dirijan hacia la salida a Arequipa deberán utilizar la vía de evitamiento a la altura del colegio INA 91, mientras que quienes se desplacen hacia la salida a Huancané tendrán que tomar la avenida Tacna, empalmar con la circunvalación y continuar hasta su destino.
El gerente de Transportes, Hardy Mayer Quispe Lipa, informó que mañana, en el día central de la festividad, se desplegarán más de 40 inspectores de tránsito y fiscalizadores, con el apoyo de personal administrativo, la Policía Nacional y el COPROSEC. Además, se contará con grúas para atender cualquier contingencia.
Finalmente, la comuna exhortó a la población a utilizar el transporte urbano y taxis autorizados, con el objetivo de reducir la congestión vehicular durante las celebraciones patronales.