A fin de evitar cierre del área de neonatología de hospital general de Juliaca solicitan un millón 200 mil soles para trabajos de refacción.
Un problema bastante enojoso viene pasando el hospital Carlos Monje Medrano de la ciudad de Juliaca, principalmente su área de neonatología, debido a los permanentes goteos en temporada de lluvia.
Las últimas precipitaciones pluviales registradas en la ciudad, han generado problemas en los diversos ambientes de esta área, que atiende básicamente a niños recién nacidos.
Para el director de este nosocomio calcetero, Victor Candia Mengoa, las reparaciones efectuadas en octubre del año pasado no fueron suficientes para remediar las constantes.
Añadió en ese sentido que requieren un presupuesto superior a un millón 200,000 soles, para efectuar el techo con calamina de toda el área de neonatología. Agregó que actualmente Los profesionales de salud vienen ubicándose en áreas medianamente habitables.
Asimismo, dijo que este presupuesto debe ser cubierto por la dirección regional de salud. En tanto cuestionó que la ex autoridad del año 2015, no haya liquidado esta obra y concluido a la vez, generando este enojoso problema.
Finalmente explicó que, de no cumplirse con esta reparación, dicho servicio hospitalario podría cerrarse indefectiblemente, poniendo en riesgo la salud de los menores de edad al tratarse de un hospital de referencia para la zona norte de la región.