Municipalidad de San Román evalúa extender la amnistía tributaria hasta diciembre ante la alta afluencia de contribuyentes y las largas colas registradas en la sede central de Juliaca
El gerente de Administración Tributaria de la Municipalidad Provincial de San Román, Jesús Mamani Chijcheapaza, informó que se está evaluando ampliar la amnistía tributaria hasta el mes de diciembre, con el fin de facilitar el cumplimiento de los pagos de impuestos municipales por parte de los contribuyentes.
Actualmente, el beneficio vence el 31 de octubre, pero la decisión de extenderlo dependerá del concejo municipal, explicó el funcionario. La propuesta surge tras las quejas de los usuarios por las largas colas registradas la mañana de este martes en la sede principal de la Gerencia de Administración Tributaria.
Mamani recordó que, los contribuyentes también pueden realizar sus pagos en las agencias municipales y en el Módulo de Atención al Ciudadano (MAC) del Real Plaza Juliaca, evitando la congestión en el local central.
Finalmente, señaló que el municipio busca mejorar la atención y facilitar el cumplimiento de obligaciones, como parte de las medidas para incrementar la recaudación de tributos en beneficio de la ciudad.