Está prohibido exigir pagos por traslados de estudiantes entre instituciones educativas públicas, enfatizó el jefe zonal de la Defensoría del Pueblo
Jacinto Ticona Huamán, jefe zonal de la Defensoría del Pueblo, se constituyó en la IES San Isidro Ccacachi junto a funcionarios de la UGEL San Román y el Ministerio Público, para abordar una denuncia sobre cobros indebidos por traslados de estudiantes.
La intervención se produjo tras la denuncia de una madre de familia, quien había sido exigida a pagar 50 soles para que se entregaran los documentos de traslado de su hijo. Durante la visita, se exhortó a la directora de la institución a proceder con el traslado sin ningún costo, lo que fue aceptado de inmediato.
Enfatizó que, está prohibido exigir pagos por traslados de estudiantes entre instituciones educativas públicas. Este recordatorio busca asegurar que todos los directores y directoras cumplan con la normativa vigente.
Además, en relación a un presunto caso de maltrato por parte de un docente de matemáticas, la Defensoría solicitó a la UGEL y al Ministerio Público iniciar las investigaciones correspondientes.