Al recordar el Día Universal del Niño, celebrado cada 20 de noviembre, este día es propicio para reflexionar sobre el trato que les dan a los niños niñas.
En conmemoración del Día Universal del Niño, celebrado cada 20 de noviembre, Magali Vilca Sucari, docente del Jardín Niño de la Espina 303, enfatiza la importancia de erradicar la idea de que, si antes se sufrió violencia, esta también debe ser aplicada a los hijos.
Dijo que este día es propicio para reflexionar sobre el trato hacia los niños y cómo podemos construir entornos más seguros y respetuosos para su desarrollo.
Por su parte Natalia Vilca Apaza, subgerente de Defensoría Municipal del Niño, Niña y Adolescente, destaca el papel crucial de los padres como agentes cercanos en la vida de sus hijos.
Además, resalta la responsabilidad de hacer valer los derechos fundamentales de los niños, como la educación y la salud. La conciencia sobre el respeto a estos derechos contribuye directamente a la formación de individuos íntegros y comprometidos con la sociedad.