Los pobladores de Juliaca, manifestaron su rechazo ante la elección de la nueva Mesa Directiva del Congreso de la República para el periodo 2023-2024. Consideran que esta elección representa más de lo mismo y no representa un cambio real para el país.
En su participación pública ante los medios de comunicación, exigieron la renuncia de los congresistas y la convocatoria a nuevas elecciones.
Consideran que, los actuales representantes no han logrado satisfacer las demandas y necesidades de la población, y que es necesario un cambio completo en la clase política del país.
Además, los pobladores expresaron su descontento frente a la celebración del aniversario patrio. Consideran que no hay nada que festejar, ya que el país atraviesa una profunda crisis política, económica y social.
“Siguen diciendo quien manda. Lo que propone Cerrón es posible que no lo hagan valer, porque siempre estará presionado. No queremos esa Mesa Directiva, que se cierre el Congreso y que se vaya Dina”, refirió Óscar Quispe, ex presidente de la plataforma comercial Pedro Vilcapaza.