Juliaca: recién buscan adecuar plan de contingencia para cuarentena focalizada


El pasado viernes, no hubo entendimiento entre algunos dirigentes y los integrantes del Comando Provincial COVID-19 de San Román. La reunión donde estaba prevista abordar la cuarentena total se frustró, debido a que una multitud intentaba ingresar al local de reunión. 

Al respecto, Juan Pastor Calderón, subprefecto de la provincia de San Román, dijo que han sido convocados hoy para tomar decisiones, respecto a la cuarentena focalizada, en sustento al Decreto Supremo N° 135-2020-PCM.

Frustrado la reunión el pasado viernes, se desarrolló una reunión de emergencia con el Comando Provincial COVID-19, donde se dispuso continuar con lo dispuesto en el decreto. En la reunión estuvieron presente la municipalidad de San Román, Dirección Regional de Salud, fiscalía y subprefectura.

Ante la interrogante, ¿usted ha observado algún plan de contingencia ante COVID-19?, la autoridad política solo respondió “la municipalidad ha estado trabajando en el ordenamiento de los mercados, ha hecho entrega de 5 mil pruebas rápidas. El plan ha estado manejado por el director Joel Apaza”.

Ahora esperan modificar un nuevo plan de comando, respecto a la focalización de la cuarentena.