El jefe de la Unidad de Residuos Sólidos de la Municipalidad Provincial de San Román reconoció que compactadoras están inoperativas
Arturo Oroz Bocangel, jefe de la Unidad de Residuos Sólidos de la Municipalidad Provincial de San Román, reconoció que tres compactadoras recientemente adquiridas están inoperativas. Estas compactadoras están paralizadas en la misma celda de Emergencia de Huanuyo y 2 compactadoras en el taller de Maestranza ubicado en la Urbanización Casuarinas.
Se hizo coordinaciones con la empresa que vendió las compactadoras para que envíen un equipo de profesionales para evaluar y determinar si fueron malogrados por falla mecánica o falla de fábrica y de acuerdo a ello poder poner en operatividad los vehículos. Así mismo dijo que, asumirá la responsabilidad sobre lo que pueda informarse en relación a la adquisición de las compactadoras.
Lamentó que el regidor de la Municipalidad Provincial de San Román, Salvador Valdivia solo escuche a un grupo pequeño de trabajadores de limpieza y no consulte a los más de 200 trabajadores que existe en la Unidad de Residuos Sólido sobre lo ocurrido con las compactadoras y otros aspectos en la gestión de Residuos sólidos.