Juliaca: refieren que al menos el 90% de discotecas han obtenido su licencia de funcionamiento en la gestión del exalcalde Sucacahua


Intervención a discotecas
Intervención a discotecas

Tenemos que precisar que la gestión anterior, ha otorgado a la mayoría de discotecas sus permisos, por ende, son legales, por lo que evidentemente no podemos realizar otros actos (clausuras) porque ello sería ir contra la ley”, indicó el gerente de fiscalización

El gerente de Fiscalización y Control de la Municipalidad Provincial de San Román, Elías Quispe, se refirió a la socialización de la nueva Ordenanza Municipal 010-2024-MPSR, la cual establece los horarios para la venta o expendio y consumo de bebidas alcohólicas en la ciudad de Juliaca. Precisó además que, la gestión anterior (del exalcalde David Sucacahua Yucra), entregó licencias de funcionamiento al 90% de estos locales clandestinos, motivo por el cual no pueden ser cerrados.

“Se está regulando a los establecimientos que cuentan con licencia de funcionamiento y los certificados correspondientes. Tenemos que precisar que la gestión anterior, el 29 de diciembre del 2022, ha otorgado a la mayoría de discotecas sus permisos, por ende, son legales, por lo que evidentemente no podemos realizar otros actos (clausuras) porque ello sería ir contra la ley”, indicó.

Así mismo, precisó que, según la referida normativa, los locales comerciales, mini markets, grifos, bodegas y licorerías, podrán expender las bebidas alcohólicas en envase cerrado desde las 10 de la mañana hasta las 11 de la noche. Referente a las discotecas, karaokes, restobares, peñas, podrán atender en la modalidad de envase abierto desde las 7 de la noche hasta las 2 de la mañana del día siguiente. Entre tanto, los salones de eventos, salones de recepción, locales de eventos no deportivos a partir de la fecha están autorizados de atender desde las 10 de la mañana hasta las 2 de la tarde.

Finalmente, precisó que los locales nocturnos que no tienen sus papeles en regla vienen siendo clausurados en presencia de la Policía Nacional del Perú y el Ministerio Público.