Marcelino Mamani Lima, presidente del barrio Zarumilla de Juliaca, señaló que, ante el anuncio del viaje de la presidente de la República Dina Boluarte Zegarra al departamento de Puno, la mandataria debería hacer llegar la carta de renuncia al cargo.
Expresó que, no habría otro motivo de visita, debido a la desaprobación y la represión a las manifestaciones sociales. Además, dijo que tampoco se cumple proyectos de saneamiento básico y la asistencia a la población del norte del país que sufre de los embates de la naturaleza.
Por su parte, Luis Chaiña Aguilar, ex candidato a la alcaldía, dijo que la presidente miente al país cada vez que sale públicamente, como el caso de la falta de dinero para la contratación de maquinaria para ayuda en las inundaciones.
En ese sentido, dijo que a la presidente le hace falta experiencia y desconoce de varios aspectos, entre ellos, de las reservas presupuestales y de los créditos suplementarios. Asimismo, cuestionó que haya dinero para comprar gas lacrimógeno e incentivar económicamente a los policías durante las protestas sociales.