Proyectos fundamentales como el drenaje pluvial y plantas de tratamiento siguen estancados, generando preocupación ante la falta de visión a futuro por parte de las autoridades locales.
La planta de tratamiento de residuos sólidos, planta de aguas residuales, drenaje pluvial y el proyecto integral de agua y desagüe, son obras que el próximo año, en el centenario de la provincia de San Román, no serán puestas a disposición de la población. Esto debido a que hasta el momento solo se ha avanzado mínimamente en algunos de estos proyectos y en otros casos se ha hecho anuncios por parte de la actual autoridad municipal.
Para Mario Benavente Llerena, docente en esta ciudad, consideró de lamentable esta realidad, tiendo en cuenta la celebración de cien años de vida y el crecimiento contante de la provincia.
En ese sentido dijo que la próxima autoridad que ocupe el sillón municipal debe darle una mirada de crecimiento hacia el año 2055 y no como ahora sin visión de desarrollo.