Dirigentes y ciudadanos protestaron en la Plaza de Armas de Juliaca en apoyo a Carmen Hualla, sentenciada por presunta afiliación a una organización subversiva, y denunciaron persecución política y criminalización de la protesta social
Un grupo de dirigentes y ciudadanos realizaron un plantón en la Plaza de Armas de Juliaca la mañana de este martes, 28 de octubre, expresando su solidaridad con la dirigente del Frente Unificado de Juliaca (FUJ), Carmen Hualla, quien fue sentenciada a pena privativa de la libertad por el presunto delito de afiliación a organización subversiva.
Durante la manifestación, los participantes calificaron el fallo como una injusticia y persecución política, comparando el caso con el del excongresista Guillermo Bermejo, quien también fue procesado bajo acusaciones similares.
El dirigente de base, Willy Ito Mamani, cuestionó la administración de justicia en el país, señalando que se estaría criminalizando la protesta y el activismo social.
Los manifestantes pidieron la revisión de la sentencia y denunciaron que esta decisión busca intimidar a los dirigentes que reclaman derechos y cuestionan al gobierno central.