La jefa de la Unidad de Residuos Sólidos de la Municipalidad Provincial de San Román, Luz Nancy Gallegos, lamentó que, los pobladores de la zona urbana de esta localidad, tengan poca educación ambiental, para cuidar y mantener limpia la vía pública, ya que, durante los días de feriado se habría acumulado montículos de basura en varias zonas de la ciudad.
Dichas declaraciones las hizo, luego que, los vecinos de varias urbanizaciones de Juliaca, denunciaran públicamente la acumulación de residuos sólidos en calles céntricas de la ciudad, a falta de recolectores. En esa línea, dijo que, hay poca sensibilización de la población en temas medio ambientales.
Al ser consultada por estrategias de comunicación que podrían ayudar a sensibilizar a la población del cuidado del medio ambiente, la funcionaria expresó que, por el poco presupuesto que cuenta la unidad que representa, no se habrían ejecutado acciones de sensibilización y capacitación a los pobladores en temas relacionados a residuos sólidos.