Madre de familia realizó la denuncia pública en la Plaza de Armas de la ciudad calcetera
Desde la municipalidad dan cuenta del inicio de una investigación sobre la denuncia de una ciudadana por una intervención irregular de parte del agente de serenazgo Percy H. Goyzueta, al solicitarle dinero para una acción propia de la sub gerencia el último domingo 14 de abril en la urbanización Tambopata.
El gerente de Prevención, Seguridad y Ordenamiento, Efraín Pantigoso Málaga, señaló que, de encontrarse responsabilidades se abrirá un proceso administrativo sancionador y una denuncia ante el Ministerio Público a través de la Procuraduría Municipal.
Añadió que, estos hechos generan un daño a la imagen municipal e instó a la denunciante a proseguir con el caso por la vía judicial para asegurar que el responsable reciba la sanción correspondiente.
Por su parte, la madre de familia, Luzmila Quispe Cerpa, narró como el mencionado efectivo de azul, le solicitó dinero para intervenir en la ayuda de su hijo con problemas de conducta y mentales, en mencionada fecha al promediar las 7:00 horas del día.
“Tienes que darme me dijo y quería darle 50 soles, pero él me dijo que no estaba solito para venir y tienes que aumentarme (…) 200 le di y casi de una hora han ido a sacar a mi hijo”, dijo la ciudadana, tras indicar que caso contrario los efectivos no querían moverse.