El coordinador del módulo de la Defensoría del Pueblo en Juliaca, Nivardo Enríquez, informó que, en coordinación con Osinergmin y dirigentes de las 4 zonas de la ciudad de los Vientos, vienen programando supervisiones a la mayoría de las urbanizaciones para verificar el funcionamiento adecuado del alumbrado Público.
Afirmó que, durante la semana pasada terminaron con la primera etapa de supervisión, el mismo que se desarrolló en la salida a Huancané, en las urbanizaciones Clara Victoria, Segunda Circunvalación y zonas aledañas. En la intervención, señaló que identificaron cerca de 70 postes de alumbrado público que no está funcionando correctamente.
Así mismo, dijo que, de las intervenciones que desarrollen, levantarán un informe con datos estadísticos para presentar a Electro Puno. Aseguró que, la empresa tendrá la responsabilidad de solucionar las falencias que tienen los postes de alumbrado público. “De acuerdo a la normativo los representantes de la empresa tiene el plazo de 3 días hábiles para atender este tipo de reclamos, en caso no sea así incurrirá en faltas” acotó.