Hoy se tenía previsto realizar las diligencias de desalojo de terrenos de la piscina municipal de Juliaca, pero fue suspendida. En tanto en entrevista con radio Onda Azul, el gerente de Desarrollo Urbano de la Municipalidad Provincial de San Román, Eleuterio Quispe Cuadros, indicó que presuntos traficantes de terrenos estarían sorprendiendo a la autoridad judicial con documentos falsos. La ciudadana que habría ganado el proceso judicial a la municipalidad sería Elizabeth Ortiz Cáceres.
Eleuterio Quispe, explicó que son áreas de recreación públicas las mismas que estarían incluidas en el Plan de Desarrollo Urbano y la misma estaría respaldada mediante la ordenanza 13 del 2017. Así mismo sostuvo que, el procurador municipal envió varios escritos al juez para evitar que se entregue espacios públicos a una persona privada. “El área que reclaman es de 200 metros cuadrados aproximadamente”, dijo.
Cabe indicar que al lugar se trasladaron los efectivos de la policía y vecinos quienes con carteles en mano exigían respetar los terrenos de recreación pública, “la piscina es del pueblo”, “abajo los traficantes de terrenos”, “Juliaca se respeta”, “piscina se respeta” y entro otros mensajes.