Para este lunes 8 de agosto, se tenía previsto la feria agraria de productos orgánicos bicentenario a cargo de la Agencia Agraria San Román, sin embargo este evento tuvo que suspenderse ante el repentino fallecimiento del responsable de granos andinos de esta institución, DemetrioVicente Alata Aguirre.
Según el titular de esta entidad del estado, Juan José Álvarez Delgado, dicho certamen se desarrollará el próximo mes de septiembre y hasta fin de año, tal y como se anunció en el programa para el expendio de productos orgánicos del departamento.
Añadió que vienen pasando por un momento difícil, pues no pensaban del fallecimiento del promotor de este evento, motivo por el cual comunicaron oportunamente a los diversos productores y la población de la postergación de la feria.
Cabe indicar que para dicho certamen se tenía previsto la participación de productores agrarios en venta de quinua, cañihua, papá y otros productos oriundos y orgánicos de la región, con la finalidad de promover la correcta alimentación y saludable del poblador juliaqueño.