Para hoy estuvo programado la reunión de los representantes de la sociedad civil de Juliaca y los integrantes del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana, con la única agenda de consolidar planes de acción para contrarrestar actos delincuenciales en esta localidad, sin embargo, la reunión fue reprogramada por inasistencia de algunas autoridades.
En ese contexto, el presidente de la Asociación de Presidentes de las 4 Zonas de Juliaca, Antero Pimentel Esquivias, lamentó que el general de la Décima Macro Región Policial Puno, no haya asistido a esta importante reunión. Así mismo, cuestionó a la subprefecta provincial de San Román, quien también no asistió a la reunión convocado por los representantes de la sociedad civil.
Por tal razón, el dirigente dijo que la reunión fue suspendida para el próximo martes 13 de junio, fecha donde los integrantes del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana, deberán asistir con un informe detallado, sobre las acciones y estrategias que están empleando para reducir índices de actos delictivos. Advirtió que, caso contrario se verán obligados a participar en medidas de protesta.