Supervisoras de la Municipalidad Provincial de San Román hostigarían al personal
Más de 20 trabajadoras de la Unidad de Residuos Sólidos (URS) de la municipalidad provincial de San Román, salieron a protestar exigiendo el respeto de sus derechos laborales y denunciando que vienen siendo hostigadas laboralmente.
La secretaria de las trabajadoras de limpieza, Yolanda Coila Monteagudo señaló que las supervisoras constantemente vienen intimidando a las integrantes del gremio, con el argumento de despedirlas si no cumplen adecuadamente con su trabajo.
Señaló que se reunieron con la responsable de Unidad de Residuos Sólidos, sin embargo, no llegaron a ningún acuerdo. “Más allá de dialogar, el jueves pasado la funcionaria llamó a la policía para que nos lleven detenidas”, declaró en entrevista a radio Onda Azul.
Al respecto, el gerente municipal Ricardo Alvares señaló que solicitó un informe detallado a la jefa de la unidad de residuos sólidos para conocer los hechos. No descartó tomar medidas correctivas en caso se corrobore que hubo agresión en contra de las trabajadoras de limpieza de la ciudad de Juliaca.