Un promedio de 80 obreros del proyecto PMRI se encuentran impagos desde el mes de noviembre en Juliaca.
La mañana de hoy, varios obreros de Construcción Civil realizaron un plantón en los exteriores de la oficina de la empresa GS-AQUÍ, ubicado en el jirón Progreso a la salida Puno del distrito de Juliaca, donde exigieron el cumplimiento de sus pagos.
El secretario general del Sindicato de los Trabajadores de Construcción Civil de la provincia de San Román, Miguel Yerba, sostuvo que, un promedio de 80 trabajadores se encuentra impagos desde el mes de noviembre del año en curso, y el representante de la empresa se comprometería a pagarles el 23 de diciembre, fechas que son consideradas como feriado, lo que, genera preocupación en los afectados.
Precisó que, en reiteradas oportunidades se ha presentado la impuntualidad de pagos afectando a los obreros, mientras que, desde la empresa justifican que desde Seda Juliaca no realiza la valorización correspondiente, generando la demora en los pagos.
Explicó que, se trasladarán hasta Seda Juliaca para poder pedir una explicación respecto a este tema. Los obreros impagos ejecutaron la obra del proyecto de impacto rápido (PMRI) en diferentes sectores de la ciudad de Juliaca.