En horas de la mañana ocurrió un enfrentamiento entre las empresas de transporte Súper Flash y Perlas del Sur. El hecho ocurrió en el óvalo Pedro Vilcapaza de Juliaca. En respeto al orden se hicieron presentes los efectivos de la Policía Nacional del Perú.
En horas de la madrugada, los transportistas que cubren la ruta Juliaca – La Rinconada comenzaron a utilizar como terminal el óvalo Pedro Vilcapaza. Al ver que competían por los pasajeros, utilizando paraderos informales, comenzaron a agredirse.
Como resultado del enfrentamiento más de seis unidades vehiculares resultaron afectadas. En tanto, los efectivos de la policía tuvieron que utilizar la fuerza para tomar el control del lugar. En el acto detuvieron a cinco personas.
El actuar de la policía provocó reacciones divididas de la población. Unos manifestaron que debe de reubicarse a los transportistas en los terminales zonales. Otros, en situación contraria consideraron que es un abuso de autoridad.
Cuestionan actuar de la policía tras enfrentamiento de empresas de transportes
Luego del enfrentamiento de las empresas Flash y Perlas de la ruta al centro poblado de la Rinconada, donde terminaron varias unidades dañadas, cuestionan la intervención de la Policía Nacional del Perú.
Así lo se hizo conocer por parte de los transeúntes, quienes indicaron que no era la forma de imponer autoridad, deteniendo a los transportistas incluso a hombres de prensa.
Cabe indicar que el enfrentamiento entre transportistas se dio por la pelea de paraderos, tras la reactivación del transporte interprovincial. Este hecho se suscitó en horas de la madrugada.