Sindicato de Trabajadores Empleados Obreros de la Municipalidad Provincial de San Román exigen a la entidad, seguridad y salud en el trabajo tras el accidente que se suscitó el último martes con un trabajador de limpieza pública.
Yolanda Coila Monteagudo, secretaria general del Sindicato de Trabajadores Empleados Obreros SITREOMUN de la Municipalidad Provincial de San Román, exigió a la entidad, seguridad y salud en el trabajo tras el accidente que se suscitó el último martes con un trabajador de limpieza pública.
Explicó que no sería la única vez que un personal municipal de esta área sufre un accidente, pues otro se encuentra en la ciudad de Arequia (Essalud) tras un golpe fuerte en la cabeza que lo mantiene postrado en cama.
En otro momento rechazó las declaraciones del responsable de la Unidad de Residuos Sólidos URS de la municipalidad, Arturo Oroz, quien se excusaría que los trabajadores tienen seguro de salud y no así con una atención especial en una clínica privada por el tema del SOAT del vehículo compactador. Respecto del trabajador que laboraba en campaneo y que cayó pesadamente al pavimento, tiene el pie fracturado seriamente y requiere una atención oportuna para su recuperación.