Piden que se realice una ruta alterna para mejorar el tránsito vehicular de la ciudad
La presidenta de la Urbanización Santa Catalina, Dora Quecara, expresó su decepción ante la falta de implementación de un plan de rutas alternativas para mitigar el congestionamiento vehicular en el cruce de las calles San Román y Jorge Chávez por parte de la Gerencia de Transportes y Seguridad Vial de la Municipalidad Provincial de San Román. Este incidente, que tuvo transportistas de la zona.
Quecara, recordó que, en el mes de abril, a través de documentos oficiales emitidos por la Dirección de Obras Públicas del municipio, se había solicitado a la Gerencia de Transportes la implementación de dicho plan para evitar la incomodidad tanto para los transportistas como para la población en general. Lamentablemente, esta petición no fue atendida.
Además, la dirigente informó que, el Consejo de Coordinación Local exigirá ahora una solución inmediata a las autoridades pertinentes para evitar que el congestionamiento vehicular se prolongue por más de dos meses.
Mientras tanto, los transportistas de servicio urbano y vehículos particulares mostraron su malestar por el pésimo criterio de los residentes de obra, que nunca comunicaron del cierre de esta vía generando un caos vehicular.