Ocho sujetos armados asesinan a un policía en su vivienda de Juliaca durante un apagón utilizado para evadir cámaras; la PNP activa el Plan Cerco y refuerza operativos mientras continúan las investigaciones
Tras darse a conocer que un efectivo policial identificado preliminarmente como Javier A. M. fue asesinado a balazos la noche del 7 de diciembre en la ciudad de Juliaca, luego de que al menos ocho sujetos armados irrumpieron en su vivienda, ubicada en la urbanización La Capilla, aprovechando un corte de energía eléctrica que habría sido utilizado para evadir las cámaras de videovigilancia de la zona.
Al respecto, el jefe de la Región Policial Puno, general PNP Jorge Tomás Guardia Riveros, informó que, durante la emboscada, la víctima recibió múltiples disparos y que, pese a que la Policía activó de inmediato el Plan Cerco en distintos puntos de la ciudad, la intervención no permitió ubicar a los responsables, “lamentablemente fue negativo, pero las diligencias continúan”, señaló.
Confirmó que ya se iniciaron diversas diligencias para determinar el móvil del asesinato y dar con los autores, no obstante, indicó que, por el momento, no existen pistas sólidas que permitan orientar la investigación.
Además, refirió que, la institución policial se mantiene en estado permanente de alerta y que se reforzarán los operativos y patrullajes a fin de que se logre identificar y dar con el paradero de los responsables de este cruel asesinato.