El director del Hospital Carlos Monge Medrano de Juliaca, Freddy Velásquez Angles del Comando Regional COVID 19, informó que hasta ayer 20 de abril en la provincia de San Román se ha registrado 06 casos positivos a la prueba rápida para coronavirus (05 en Juliaca y 01 en Cabanillas)
El primer caso se trata de una enfermera de ESSALUD Juliaca, el segundo caso es un trabajador del Banco de la Nación de Cabanillas, el tercero es un tecnólogo médico de ESSALUD Juliaca.
El cuarto caso se trata de una paciente que acude al hospital por presentar dificultad respiratoria, en compañía de sus dos hijas y esposo a los cuales también se le practica la prueba rápida, dando positivo la paciente, su hija y su esposo, que sumarían seis los casos positivos en prueba rápida.
En todos los casos, según el reporte del hospital, procedieron inmediatamente con las medidas de bioseguridad, aislamiento domiciliario y vigilancia epidemiológica a cuatro pacientes.
Respecto a una familia en Juliaca, donde tres integrantes dieron positivo al covid 19 en prueba rápida, el director de la Red de Salud San Román Joel Fausto Apaza Bellido, dio a entender que uno está en hospitalización en el área COVID y dos con aislamiento domiciliario.
De esta familia se tiene referencia que no han salido de la ciudad de Juliaca y solo transitaban de su hogar para trasladarse a los establecimientos comerciales, por lo que se da a entender que el nivel de contagio en Juliaca es comunitario.
“Vamos a tener que cerciorarnos la información recibida por la familia e investigar” dijo el director al tiempo de explicar que uno de los integrantes de la familia es policía.
Finalmente, respecto a la publicación de comunicados en evidente descoordinación con el Comando Covid 19, dijo que mejorarán el nivel de comunicación para no confundir y alarmar a los pobladores.