Continúan los inconvenientes con algunos comerciantes en la avenida ferial y ferrocarril a puertas de desarrollarse la Feria de la Integración Andina en la ciudad de Juliaca, debido a que se estableció el retiro de varias carpas y la exigencia del permiso respectivo de cada una de las asociaciones generando conflicto entre comerciantes.
Una de las comerciantes en comunicación con Onda Azul, señaló que muchas de las comerciantes que anteriormente instalaban sus carpas en la calle 24 de octubre, se quedaron sin sitio quienes exigen a la autoridad municipal y los funcionarios a reubicarlas en los espacios disponibles.
Lamentó que, a una de las vendedoras de api, la hayan hecho desocupar abruptamente, dando prioridad a las vianderas que nunca ocuparon este espacio. Consideró que ya no debe desarrollarse la feria para evitar problemas y aglomeración en plena emergencia sanitaria.
Por su parte el gerente de Servicios Públicos, Tomás Calixto, indicó que mañana realizarán una inspección para garantizar la seguridad en la zona, entre ellos: las conexiones eléctricas, protocolos de bioseguridad y otros.