Vecinos de la urb. Santa Catalina hacen un llamado a Electro Puno, para que se haga responsable de las pérdidas de sus electrodomésticos
Ayer en horas de la mañana, vecinos la urbanización Santa Catalina del distrito de Juliaca, salieron de sus viviendas y denunciaron fallas de energía eléctrica, el mismo que quemó sus artefactos electrodomésticos, uno de los vecinos utilizando un multímetro digital midió la cantidad del voltaje y este llegó a los 480 voltios, cuando en el país el voltaje permitido en los hogares es de 220 voltios. Esta falla según relataron ocurrió pasadas las 2:00 de la mañana.
Los vecinos de la avenida Inca Manco Cápac, jirón Túpac Yupanqui, Manco Inca y otros, indicaron que en sus domicilios se quemaron sus refrigeradoras, focos, computadoras, lavadoras, laptops, celulares entre otros, asimismo; no dudaron en sacar sus televisores y exponerlos en las veredas, como muestra de la perdida.
Hicieron un llamado a Electro Puno, empresa distribuidora y comercializadora de energía eléctrica en la región, a quien pidieron se haga responsable de las perdidas.