Pobladores señalaron que en temporada de lluvias las calles terminan inundadas
Karina Valverde Quispe, presidenta de la urbanización La Capilla, lamentó que no lograron reunirse con la autoridad edil el 5 de diciembre, donde realizaron una medida de protesta exigiendo la pavimentación de sus calles que se encuentran intransitables.
Valverde, señaló que en temporada de lluvias las calles terminan inundadas y que tuvieron audiencias con el alcalde de la Municipalidad Provincial de San Román, en el que se comprometió a poner la primera piedra en el mes de octubre y pavimentar el tramo II. Sin embargo, a la fecha no cumplió.
Añadió que, en la última audiencia con la autoridad edil les informó que no se cuenta con un presupuesto, debido a que hubo un recorte presupuestal “nos obligaron a pagar el autovaluo y donde va ese dinero, nosotros estamos desde el año 2014 tras la ejecución de este proyecto y no hay avance’’, declaró Karina Valverde.
Finalmente, lamentó que no prioricen el sector de La Capilla, en donde hay instituciones educativas y existen dos proyectos con un presupuesto de aproximadamente 7 millones, los vecinos advierten una nueva movilización en contra del alcalde Óscar Cáceres.