Vecinos de la urbanización Santiago Ríos denuncian el sobrevuelo de drones no identificados y temen que estén siendo usados por delincuentes para planear robos; advierten que los derribarán si persiste la situación
El presidente de la urbanización Santiago Ríos de la salida Lampa, Ángel Coanqui, denunció que durante el último fin de semana se observó la presencia de al menos dos drones sobrevolando la zona, lo que generó gran preocupación entre los vecinos debido a la creciente inseguridad.
Según indicó, ninguna entidad oficial informó sobre el uso de estos equipos, lo que despertó la sospecha de que podrían estar siendo utilizados por presuntos delincuentes para vigilar viviendas o planear robos.
Ante esta situación, los pobladores advirtieron que, de repetirse estos vuelos no autorizados, derribarán los drones como medida de defensa, exigiendo además a las autoridades policiales y municipales investigar el hecho y brindar mayor seguridad en la zona.
Finalmente, dijo que, no es la primera vez que sucede estos hechos, pues anteriormente ya vieron sobrevolar este tipo de aparatos.