Acusan al decano de actuar unilateralmente en la compra de productos y de incumplir con la rendición económica de los aportes de los agremiados.
Daniel Coaquira, abogado en la ciudad de Juliaca, sostuvo que, durante toda la gestión del decano del Colegio de Abogados, le solicitaron en sesiones de consejo, vía documento por el grupo whatsapp del consejo directivo para que pueda realizar el informe económico detallado sobre los ingresos provenientes de los aportes de los agremiados, los cuales ascienden a un promedio de 9,552 soles del ICAP. Sin embargo, hasta la fecha, esta solicitud no ha sido atendida.
Asimismo, no habría ningún acuerdo de la sesión de consejo para la entrega de las canastas navideñas. “El decano de manera unilateral ha venido actuando y realizando todas las compras de productos que contiene la canasta navideña del colegio de abogados para esta gestión 2024”, dijo.
Aseguró que, por la vía de la Fiscalía en Prevención del Delito solicitaron la constatación inmediata a fin de garantizar la entrega de las 8 mil unidades de canastas navideñas y se exhiba la documentación correspondiente yales como facturas, guías de remisión, entre otros por la compra de los productos debido a que son los aportes de los agremiados.
Explicó que, en tres ocasiones pusieron comunicados dando a conocer fechas distintas, en un inicio para la entre de canastas del 10 al 20 de diciembre, lo que se suspendió porque supuestamente no llegaron los productos, los mismo pasó con el segundo documento.