Municipalidad de Puno inicia elaboración del perfil técnico de un esperado proyecto que beneficiará a miles de jóvenes en la región
A puertas de celebrarse el Día de la Juventud, el regidor del Concejo Municipal de Puno, Jhonatan Cristian Guerra Monzón, confirmó que el proyecto de la Casa de la Juventud será edificado en el centro poblado de Alto Puno, específicamente en la urbanización Ciudad de la Humanidad de Totorani.
Señaló que, después de varios años y tras múltiples gestiones, se logró la donación de un terreno de 5 mil metros cuadrados. Precisó que la Municipalidad Provincial de Puno destinará los recursos necesarios para la formulación del perfil y el expediente técnico, mientras que el financiamiento de la ejecución deberá ser asumido por el Gobierno Regional de Puno, ya que la solicitud fue presentada por el Consejo Regional de la Juventud.
Agregó que, inicialmente, la municipalidad ya dispuso de un presupuesto de 30 mil soles. “Existe el compromiso de concluir el proyecto a finales de este año, de modo que en el 2026 se pueda iniciar la ejecución. La nueva Casa de la Juventud será un espacio de acogida para todos los jóvenes, quienes impulsan diversas actividades, desde las académicas hasta las socioculturales”, indicó.