Integrantes de la Asociación Cultural Estudiantes de Laraqueri afinan detalles para su presentación
Rudy Niño de Guzmán, presidente del conjunto de la Asociación Cultural Estudiantes de Laraqueri (ACEL), manifestó que los integrantes del conjunto se vienen preparando con fe a la Santísima Virgen de la Candelaria y con identidad al distrito.
Detalló que el conjunto está conformado por 13 bloques, integrados por danzarines con experiencia y de la nueva generación, quienes vienen ensayando de manera diaria, tanto en la ciudad de Puno como en la capital del distrito.
Niño de Guzmán señaló que el ensayo general se realizará este viernes 30 de enero en la explanada del colegio San Juan Bosco de Salcedo, a partir de las 11:00 a. m., para afinar la coreografía y los detalles finales de la presentación.
Asimismo, destacó que al culminar el ensayo se compartirá el tradicional “quqaqi”, como una muestra de hermandad, integración y fortalecimiento de los lazos entre todos los integrantes del conjunto.
El dirigente también extendió la invitación a jóvenes y personas interesadas en sumarse al conjunto y ser parte de esta manifestación cultural y religiosa, reafirmando que el kajelo es un símbolo de unidad, tradición y devoción que se hereda de generación en generación.