La candidata presidencial de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, aceptó debatir con Pedro Castillo, en un nuevo debate que podría realizarse a puertas del Penal de Mujeres de Santa Mónica, en el distrito de Chorrillos, en Lima.
La candidata señaló que no se «correrá» de este nuevo posible debate, asimismo calificó como discriminatorias las declaraciones que hizo del candidato de Perú Libre, en referencia al periodo en el que fue privada de su libertad.
En ese sentido, Castillo durante un mitin en Ucayali, manifestó lo siguiente: “Queremos que el siguiente debate, así como se ha hecho en mi tierra, vamos a hacerlo en el penal de Santa Mónica. Voy a ir al penal de Santa Mónica para el próximo debate para hacer esta lucha para hacer este trabajo, queridos hermanos hay que afrontarlos a eso”, señaló.
Ante esta declaración Fujimori, respondió indignada por la poca sensibilidad ante la situación carcelaria. “Qué poco conoce este señor del dolor que puede pasar los internos y las familias que sufren con ellos la prisión. Yo lo espero en la puerta del penal de Chorrillos ponga usted la fecha y la hora y ahí estaré para seguir debatiendo”, declaró Fujimori.
Fuente: RPP