Keiko Fujimori: Esperamos que el gobierno garantice la salud de mi padre


“Hay rumores sobre la posibilidad de cambiar de penal a mi padre. Evaluar esto en su estado de salud sería un atentado contra su vida”, mencionó Keiko Fujimori.

La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, mencionó sobre la intervención quirúrgica a la que fue sometido su padre, Alberto Fujimori. Además, señaló que trasladarlo a otro penal, como se mencionó hace algunas semanas, sería “atentar contra su vida”.

“Vamos a estar a la espera de los informes. Agradecemos las muestras de simpatía. La intervención quirúrgica duró 40 minutos. La parte más importante fue la colocación de los stent que lo que hizo fue abrir la arteria que se encontraba obstruyendo en un 70%”, la lideresa de Fuerza Popular, en diálogo con los medios de comunicación nacional.

Antes las declaraciones del ministro de Justicia, Aníbal Torres, quien dijo que Alberto Fujimori, no debería tener un tratamiento diferente al que se le hace a otros internos, la excandidata presidencial espera que el Ejecutivo garantice la vida de su padre

“Yo he señalado a medios internacionales que ha habido una serie de rumores, incluso señalado por el ministro de Justicia, sobre la posibilidad de cambiar de penal a mi padre. Evaluar esto en su estado de salud sería un atentado contra su vida. Espero que se garantice su salud”, mencionó.

Como se conoce, el expresidente de la República, Alberto Fujimori, fue internado el último viernes 1 de octubre, en la Clínica Centenario Peruano Japonesa, ubicado en el distrito de Pueblo Libre, debido a que presentó un descenso en la saturación de oxígeno, así lo informó el abogado del exmandatario, César Nakazaki, a través de su cuenta oficial de Twitter.

“Expresidente Fujimori fue anoche evacuado de emergencia a Clínica Centenario por serio problema de saturación de oxígeno, según entiendo, que no superó pese a atención en EP (Establecimiento Penitenciario) de Barbadillo”, publicó Nakazaki.

Fuente: Exitosa