Tras el el nuevo pedido de prisión preventiva en su contra, formulado por el fiscal del Equipo Especial Lava Jato, José Domingo Pérez, la candidata de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, afirmó que el mismo carece de sustento y es arbitrario.
La candidata señala que la razón por la que se está solicitando esta medida, es absurda: infringir normas de conducta por tener como vocero de su partido a Miguel Torres.
Miguel Torres, fue testigo en la investigación que se le sigue a Fujimori, quién señala que no existe prohibición de trabajar con él pues no es testigo de supuestos aportes falsos. «No es el caso de Torres, por eso trabajamos más de un año juntos», señaló.
Por su parte el fiscal Pérez, indicó que solicitó la prisión preventiva luego de que ella presentó a Torres como el encargado de ver la solicitud de nulidad de actas de sufragio.
En este sentido señaló que la candidata ha incumplido las reglas impuestas en la resolución que permitió su excarcelación: tiene prohibido comunicarse con testigos vinculados al caso de presuntos aportes ilegales a sus campañas presidenciales de 2011 y 2016.
«Tenemos el legítimo derecho de hacerlo, pero parece que a alguien le incomoda que la votación se respete. Hacemos un pedido a la calma y que se respete la presunción de inocencia (…) Confío en el Poder Judicial», puntualizó.
Para Fujimori Higuchi, el pedido de prisión preventiva no la distraerá en su objetivo de «saber finalmente» cómo se dieron los votos en la última elección.
Fuente: Agencia Andina