Jhon Coila, experto en alimentación bioenergética, destaca la importancia de hábitos saludables para prevenir la enfermedad
Hoy, en el programa de salud “Vida Saludable” de Radio Onda Azul, se abordó la enfermedad de la diabetes. En ella, el especialista en alimentación bioenergética Jhon Coila recordó que esta enfermedad es muy grave y se caracteriza por el aumento de glucosa en la sangre, causada principalmente por una mala alimentación.
Según relató, la enfermedad se presenta en dos tipos: el tipo 1, que ataca principalmente a niños y jóvenes, cuyos síntomas usualmente son: orina dulce, sed excesiva y ganas de comer a cada instante. Mientras que el tipo 2 se presenta en adultos y personas de la tercera edad, para quienes sus síntomas solo se perciben en la etapa final. “Por ello, es importante encender las alarmas cuando bajamos o subimos de peso, cuando presentamos manchas en las axilas y el cuello. Entonces, debemos acudir al especialista”, dijo.
La diabetes no tiene cura, pero hay miles de personas en el mundo que la padecen y conviven con el mal. Para ello, es importante la práctica del ejercicio físico diario, como correr o caminar en horas de la mañana. Además, alimentarse con frutas y verduras verdes principalmente y evitar consumir alimentos embolsados, enlatados e industrializados.
El especialista indicó que una buena alimentación ayudará a prevenir muchas enfermedades. Entonces, antes de ingerir los alimentos, debemos realizar las siguientes preguntas: ¿Cuándo y cuánto comer? “Cuiden su salud, porque es el mayor tesoro que tenemos. Entonces, coman bien”, finalizó.