Seguir a Cristo Jesús, significa ser atrevido, no tener miedo para cruzar el puente hacia su encuentro, dijo el obispo de Puno
El obispo de la Diócesis de Puno, Monseñor Jorge Pedro Carrión Pavlish, este 12 de mayo celebró la Solemnidad de la Ascensión del Señor en el Santuario de la Santísima Virgen de la Candelaria. En su homilía, recordó que, la ascensión nos llena de esperanza y alegría, que nos da la fuerza y el poder para afrontar todas las cosas, que por muy dolorosas que sean, siempre parecerán cosas pequeñas, porque siempre mira a un encuentro con el señor.
Recordó que, según el evangelio del domingo, seguir a Cristo Jesús, significa ser atrevido, no tener miedo para cruzar el puente hacia su encuentro, a pesar de los grandes obstáculos (vientos, huracanes, terremotos y otros fenómenos) que pudiesen presentarse, pues ese puente nunca caerá, por ser una obra de Dios, “eso significa la Asunción del Señor”, explicó.
Monseñor Jorge Carrión, dijo que, en esta fecha únicamente nos queda dar gracias a Dios, “demos gracias a Dios no solo por el don, sino también pidamos fortaleza para adentrarnos al puente (del encuentro con el altísimo) lleno de grandes obstáculos (climatológicos)”, expresó.
Finalmente, el obispo de Puno, en la Solemnidad de la Ascensión del Señor, invitó a la feligresía ir al encuentro con Cristo Jesús, “hagamos posible esto en nuestra vida, escuchemos a Cristo y mirémoslo, no como un aviso de propaganda, sino como una columna de fuego que nos guía, cuando caminemos por el desierto, solo él nos guiará con un paso firme. Su subida al cielo no solo es una promesa, sino una realidad”, explicó en la homilía de la misa del domingo.