Las congresistas aseguraron que existe un abuso y falta de transparencia por parte de la mandataria
Las congresistas Ruth Luque y Susel Paredes presentaron el documento ante la prensa y afirmaron que los argumentos redactados sustentan la vacancia contra la presidenta de la República por incapacidad moral permanente.
Como primer punto de la iniciativa, se basa en la falta de transparencia y falta de idoneidad por no haber respondido ante el Congreso de la República su ausencia de 12 días sin pedir permiso al Pleno del Congreso.
“El segundo tema tiene que ver con la obstaculización y la afectación al principio de independencia, separación y autonomía de poderes. Estamos claramente en el segundo eje ante una afectación flagrante, sistemática y permanente de una presidenta que no respeta la autonomía de poderes”, manifestó Ruth Luque.
Asimismo, la congresista Ruth Luque subrayó que, «la opinión pública tendrá que saber quiénes son los congresistas que empiezan a seguir sosteniendo a una presidenta que claramente está incapacitada para el cargo. Acá si las bancadas no quieren hacerse cargo, cada congresista tendrá que responder políticamente por su decisión».
Fuente: La República