Se encuentran focalizando los sectores de mayor incidencia delictiva, previa coordinación con la Municipalidad Provincial de San Román
El mayor de la PNP Miguel Ángel Aranda Valverde, jefe del Escuadrón de Emergencia Juliaca, precisó que, actualmente cuentan con cuatro drones, de los cuales están trabajando con dos, los mismos que requieren que las baterías sean recargadas en 1 hora con 20 minutos y el tiempo de duración sería 50 minutos aproximadamente.
Explicó que, también cuenta con parlantes para perifonear y colocar la sirena policial, lo que, ayuda a alertar que se está monitoreando desde lo alto a fin de reducir los actos delictivos.
Reveló que, aún se encuentran focalizando los sectores de mayor incidencia delictiva, previa coordinación con la Municipalidad Provincial de San Román, porque también ayuda a realizar filmaciones y transmisión en vivo de los hechos delictivos.
Aseguró que, el mando es conectado mediante internet a los celulares de los efectivos policiales y pueden enlazarse con la central de monitoreo para estar pendientes de los hechos negativos.