Este jueves 26 de septiembre, por quinta vez la comisión de autoridades del distrito de Antauta arribaran la ciudad de Puno para exigir a la DIRESA el funcionamiento de la clínica móvil
El presidente del Comité de Seguimiento del Convenio Marco de Antauta, Roger Mamani Turpo, dio a conocer que, se ha conformado la Comisión de Autoridades y por quinta vez, se trasladarán hasta la ciudad de Puno, específicamente a la Dirección Regional de Salud (DIRESA), con la finalidad de que se apruebe el permiso de funcionamiento de la clínica móvil donada por la empresa minera Minsur.
“Hubo cambios en la Dirección Regional de Salud y probablemente con esta comisión ahora sí saquemos adelante la autorización, para el funcionamiento correspondiente de la clínica móvil”, señaló el dirigente y agregó que, el viaje se realizará el jueves 26 de septiembre.
En otro momento, mencionó que, el pasado lunes, se tuvo una reunión ampliada sobre la ejecución del asfaltado de la carretera de la Y hasta Jarpani, para lo cual Minsur ha presentado una propuesta tentativa del cronograma de trabajo de ejecución de la vía; sin embargo, la población ha sugerido que se presente otra contrapropuesta, para que, en un lapso de 15 días, se acelere la obra, debido a que no les parece que inicie el 02 de enero del año siguiente.
Con respecto a los ejes agropecuario, educación y salud del convenio marco, mencionó que se ha tenido avances. Además, dijo que el lunes 30 de setiembre se verificará que el equipamiento de las 24 instituciones educativas esté funcionando correctamente. Finalmente, indicó que, el próximo encuentro se realizará el 16 de octubre para tratar temas económicos y viales.