La Defensoría del Pueblo intercedió ante dilación de necropsia de ley a occiso en hospital Manuel Núñez Butrón de Puno


Tras la denuncia pública vertida por radio Onda Azul, sobre el retraso en la necropsia a un joven que falleció en el distrito de Mañazo, la Defensoría del Pueblo, intervino para que la diligencia se cumpla inmediatamente.

Como se conoce, una familia decidió realizar una protesta para solicitar la necropsia de Cesar Romero Quispe (25), quien falleció el pasado 16 de noviembre. Y ya había pasado más de 36 horas desde que el cuerpo sin vida fue ingresado al hospital regional Manuel Núñez Butrón de Puno.

El jefe de la oficina defensorial de Puno, Jacinto Ticona, señaló que se comunicaron con el administrador del hospital de Puno, la responsable de SUSALUD y representantes de la fiscalía, para que se cumpla con las diligencias. “Ahora, la familia doliente podrá retirar el cuerpo del joven para su cristiana sepultura y lo más importante, se procedió con la necropsia que determinará la causa del fallecimiento”, declaró.

Asimismo, dijo que las personas que consideren que se está vulnerando sus derechos, como la restricción en la atención por parte del personal del sector salud, pueden reportarlo a la Defensoría del Pueblo en Puno, comunicándose al número de celular 995620607.